EL BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS
Para prevenir las heridas, debemos estar alertas ante la presencia de tijeras, cuchillos, astillas de madera, navajas de afeitar, vidrios rotos y clavos entre otras cosas. Todo esto debe estar lejos de los niños.
También es conveniente contar con un botiquín que contenga algodón, alcohol, gasas, agua oxigenada y mertiolate, estos elementos nos ayudarán a mantener la herida limpia y con grandes posibilidades de una rápida recuperación.
El botiquín es el espacio donde la familia o la comunidad tienen los medicamentos necesarios para prestar los primeros auxilios a una persona. Debe tener los materiales indispensables para tratar lesiones, infecciones leves y enfermedades comunes.
Es importante que los miembros de la familia entiendan que el botiquín es para beneficio de todos, por tal motivo, debe encontrarse al alcance, pero no a disposición de niños pequeños; es importante tener presente que el lugar donde esté, sea fresco, limpio, alejado de la humedad y de los rayos del sol. Los diversos materiales que se encuentran en él necesitan estar marcados y se debe revisar frecuentemente su fecha de caducidad.
muy bueno esto también ya lo vimos en clase
ResponderBorrar